Ir al contenido principal

ESCRIBO A CIEGAS

            3.15 pm.

Resultado de imagen de marineros rusos kursk

Todos los tripulantes de los compartimentos sexto, séptimo y octavo pasaron al noveno. Hay 23 personas aquí. Tomamos esta decisión como consecuencia del accidente. Ninguno de nosotros puede subir a la superficie. Escribo a ciegas. 

Nota encontrada en el submarino Kursk, el 8 de agosto de 2001, un año después del accidente.
Autor: Dimitri Kolesnikov, 27 años. Tripulante. 

 Resultado de imagen de marineros rusos submarino

Pese a los intentos de rescate hechos por equipos británicos y noruegos, todos los marineros y oficiales a borde del Kursk fallecieron. Las primeras investigaciones sugerían que la mayor parte de la tripulación habría muerto unos minutos después de la explosión. Pero otras investigaciones demuestran que muchos supervivientes se refugiaron en la parte trasera del barco cuatro horas después del accidente.
Tras reflotar parte de los restos del submarino el 8 de octubre de 2001, fueron recuperadas tres notas de los supervivientes, de las que solo dos se dieron a conocer en su totalidad.

Las notas dejadas por los supervivientes de la parte trasera demuestran que al menos 16 de ellos se refugiaron en las partes estancas de popa, pero a medida que el agua subía se declaró un incendio en el interior y murieron asfixiados. Esto es lo que escribieron en esas notas. 
Estos tripulantes habrían logrado sobrevivir hasta seis horas después d ella tragedia.

¿Para qué escribe el tripulante?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?

Blanca Portillo (RDE)

DE CÓMICO A FILÓSOFO

     "No es un hombre más que otro, si no hace más que otro." "No se puede hacer esclavos a quienes Dios y la naturaleza hizo libres." "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad  así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres."   DON QUIJOTE VENCIDO POR EL CABALLERO DE LA BLANCA LUNA –Vencido sois, caballero, y aun muerto, si no confesáis las condiciones de nuestro desafío. Don Quijote, molido y aturdido, sin alzarse la visera, como si hablara dentro de una tumba, con voz debilitada y enferma, dijo: –Dulcinea del Toboso es la más hermosa mujer del mundo, y yo el más desdichado caballero de la tierra, y no es bien que mi flaqueza defraude esta verdad. Aprieta, caballero, la lanza, y quítame la vida, pues me...