3.15 pm.

Todos los tripulantes de los compartimentos sexto, séptimo y octavo pasaron al noveno. Hay 23 personas aquí. Tomamos esta decisión como consecuencia del accidente. Ninguno de nosotros puede subir a la superficie. Escribo a ciegas.
Nota encontrada en el submarino Kursk, el 8 de agosto de 2001, un año después del accidente.
Autor: Dimitri Kolesnikov, 27 años. Tripulante.
Pese a los intentos de rescate hechos por equipos británicos y noruegos, todos los marineros y oficiales a borde del Kursk fallecieron. Las primeras investigaciones sugerían que la mayor parte de la tripulación habría muerto unos minutos después de la explosión. Pero otras investigaciones demuestran que muchos supervivientes se refugiaron en la parte trasera del barco cuatro horas después del accidente.
Tras reflotar parte de los restos del submarino el 8 de octubre de 2001, fueron recuperadas tres notas de los supervivientes, de las que solo dos se dieron a conocer en su totalidad.
Las notas dejadas por los supervivientes de la parte trasera demuestran que al menos 16 de ellos se refugiaron en las partes estancas de popa, pero a medida que el agua subía se declaró un incendio en el interior y murieron asfixiados. Esto es lo que escribieron en esas notas.
Estos tripulantes habrían logrado sobrevivir hasta seis horas después d ella tragedia.
¿Para qué escribe el tripulante?
Comentarios
Publicar un comentario